Terapia Fetal

Los procedimientos que pueden realizarse para terapia fetal son:

Amniocentesis

Es una prueba mediante la cual se extrae líquido amniótico del bebé para poder realizar diferentes estudios (cariotipo, diagnóstico de infecciones fetales, pruebas de paternidad, etc).

Amnioreducción

Tratamiento que permite extraer líquido amniótico en casos donde hay más líquido del debido dentro del útero, causado por ciertas patologías para disminuir el malestar materno y/o el riesgo de parto prematuro.

Amnioinfusión

Procedimiento donde se administra solución salina dentro de la cavidad uterina. Esto puede hacerse en casos de duda de ruptura de membranas para confirmarse o en los casos donde no hay líquido amniótico para poder tener una mejor visualización del feto, que permita mejor su estudio.

Cordocentesis

Es una prueba que permite puncionar el cordón umbilical para obtener una muestra de sangre fetal, en algunas ocasiones con fines diagnósticos y en otros terapeúticos.

Toracocentesis

Procedimiento para puncionar el tórax fetal para obtener muestra para análisis y para tratamiento de derrames pleurales.

Vesicocentesis

Procedimiento donde se punciona la vejiga fetal para poder realizar pruebas diagnósticas en la orina fetal.

Transfusión intrauterina

Permite infundir sangre en un feto que tiene anemia moderada a severa como tratamiento para lograr prolongar el embarazo y aumentar sus probabilidades de sobrevida.